lunes, 7 de mayo de 2018

5 tragedias de William Shakespeare


   Si buscas historias que terminen en muertes, conflictos existenciales, amar hasta que mueras y traicionar a muchísimas personas, te recomiendo empezar a leer a Shakespeare.
   Sin duda uno de mis autores trágicos favoritos. Pensemos que si no fuera por algunas de sus obras, muchas novelas y películas, no se hubieran escrito. Cuantas historias cuentan el enfrentamiento de dos familias, un amor imposible, reyes que quieren quedarse con las coronas de sus hermanos, etc.
  Comencemos con mi top de recomendaciones para las personas que nunca leyeron a este autor o quieren seguir leyendo sus obras.

#1 Romeo y Julieta



Sin lugar a dudas, una de las obras más reconocidas del autor. La historia cuenta la rivalidad de dos familias, los Montesco y los Capuleto. Romeo Montesco y Julieta Capuleto, sabiendo de esta disputa, no pueden evitar enamorarse. Interpretando la escena de amor más épica y mejor expresada del universo, que sucede en el balcón de la casa de ella.
Tanto la historia, como cada uno de los personajes no tienen desperdicio. Al ser uno de los clásicos del autor, les recomiendo comenzar por esta obra.
Películas que se basan en este clásico y les recomiendo:

  • Romeo y Julieta (de 1968) dirigida por Franco Zeffirelli. 
  • Romeo + Julieta (1996) protagonozada por Leonardo di Caprio, es una versión moderna de la historia.
  •  West Side Story (1961) musical ambientado en New York, protagonizado por Natalie Wood.


#2 Hamlet

Hamlet, el príncipe de Dinamarca, descubre que su tío, quien se ha casado con su madre, asesino a su padre por su lugar en la corona.
Sin dudas, Hamlet, es el personaje más conflictivo de Shakespeare. ya que se debate entre no perder la razón y desenmascarar a su tío.
Todos los personajes son espectaculares, pero Hamlet y Ofelia son mis favoritos.
En esta obra se basó Disney, para crear la película EL REY LEÓN.
Pelicula: Hamlet, protagonizada por Mel Gibson.

#3 Otelo
La historia gira entorno a Otelo, un moro, bastante piadoso para con los demás. Esta casado con Desmona y mantiene un matrimonio feliz. Hasta que Yago, celoso de Otelo, comienza a conspirar en su contra.
Película recomendada: Otelo (1995) protagonizada por Laurence Fishburne y Kenneth Branagh.

# 4 y 5 El mercader de Venecia y Macbeth

El mercader de Venecia, comienza cuando Shylock, un usurero judío, presta dinero a Antonio, para que pueda ayudar a su amigo. Pero si no pudiera cumplir con la deuda, le dará a cambio, una libra de su propia carne en el lugar que el viejo decida.

La historia de Macbeth, se centra en la predicción que unas brujas le hacen a este personaje. A través de su ambición y su deseo porque esta no se cumpla, hará hasta lo imposible.
Mi personaje favorito es Lady Macbeth, fria,  calculadora  y ambiciosa. Le roba el protagonismo a su esposo.

5 tragedias de William Shakespeare

   Si buscas historias que terminen en muertes, conflictos existenciales, amar hasta que mueras y traicionar a muchísimas personas, te reco...